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¿Cómo solucionar el fallo de Crowdstrike?

Por: Juan Carlos Pérez Terán 19/07/2024


El caos ocasionado por CrowdStrike también ha afectado a la nube de Microsoft y ha forzado la pantalla azul en miles de ordenadores con Windows en todo el mundo.


Este viernes 19 de julio, un fallo informático de gran magnitud afectó diversos servicios en todo el mundo. La caída de los sistemas de Microsoft provocó interrupciones en el transporte público, demoras en vuelos internacionales y restricciones en las operaciones de numerosas empresas. La causa de este problema se atribuye a una actualización defectuosa de CrowdStrike , una reconocida compañía de ciberseguridad.



El fallo de CrowdStrike que está paralizando aeropuertos, hospitales y servicios de todo el mundo ya parece tener solución. Al menos así lo ha confirmado la compañía para las empresas y usuarios que cuenten con equipos Windows que se hayan visto afectados por la pantalla azul o algún error de verificación.


Todos los servicios en la nube de Microsoft se nutren de la seguridad de CrowdStrike, por lo esto ha ocasionado que millones de ordenadores y equipos con Windows se reinicien o den fallos aleatorios. No solo en hogares, también en restaurantes de comida rápida, aeropuertos y tiendas de todo el mundo.


Según CrowdStrike, ya se han revertido los cambios y los equipos dependientes de la nube de Microsoft deberían funcionar con normalidad, aun así, insta a sus propietarios a realizar unos sencillos pasos para asegurarse de que el fallo se soluciona por completo.


Pasos para solucionar el fallo de CrowdStrike:

  • Arranca Windows en Modo Seguro: Sigue los pasos para arrancar Windows en modo seguro o a prueba de fallos. Deberías poder hacerlo evitando pantallazos y bloqueos.

  • Busca la carpeta de CrowdStrike: Ve al explorador de archivos en Windows en modo seguro, y ve a la carpeta C:\Windows\System32\drivers\CrowdStrike.

  • Busca y borra un archivo: Dentro de esta carpeta busca el archivo que coincida con el nombre C-00000291*.sys. Cuando lo encuentres, bórralo.

  • Reinicia el ordenador: Reinicia el ordenador con normalidad.

Estos sencillos pasos son suficientes para que tu dispositivo no se vea afectado por el fallo de CrowdStrike.


También debes saber que la empresa está desplegando una especie de solución, por lo que dispositivos que tengan el pantallazo azul deberían poder recibir el nuevo archivo y mantener sus equipos estables. Si esta solución no es suficiente... será necesario armarse de paciencia y esperar a una solución final oficial.

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