Iniciándome en el Blog.
Finalmente, aquí estoy… dispuesto a aprender algo nuevo.
Después de Messenger (hace algunos ayeres), hoy Twitter, Facebook, Youtube, cómo ingresar publicidad en Google con Google Adwords, analizar la dinámica de mi página en internet con Google Analytics y algunas otras herramientas, ahora toca el turno de hacer un “blog”. Y más que encontrar la razón de por qué sí hacerlo, entiendo la razón del por qué no lo había hecho antes: tiempo
Antes quiero aclarar que Twitter, Facebook y Youtube son, en mi caso, no solo para enterarme de los chismes, o, actualizaciones como algunos –muchos- lo llaman sobre familiares, amigos cercanos, no tan cercanos y una que otra página de entretenimiento plano; en mi caso, estas aplicaciones se han convertido en herramientas para promocionar lo que hago. Y no solo para mí, ahora este tipo de aplicaciones se han convertido en herramientas profesionales para muchas personas y empresas. Así, hacen promoción a productos particulares, o posicionan marcas o empresas completas.
Me suena particularmente simpático el hecho de que, tal cual como ocurrió hace algunos años con el correo electrónico, hoy, si comentas a alguien que estás en Facebook (no solo durante tus horas de trabajo) te diría: “mejor ponte a trabajar”.
En los días modernos, no se concibe la operación de una empresa sin ayuda del correo electrónico. Podría apostar que el correo electrónico se ha convertido en “la” herramienta esencial para lograr cierta productividad en las empresas.
Así pues, creo, con cierto nivel de certeza en base a la poca o mucha experiencia que he tenido usando estas herramientas, que poco a poco tomarán mayor trascendencia en la operación de las empresas.
Muestra de lo anterior están las nuevas áreas creadas en el ámbito de la mercadotecnia, y cito 3 ejemplos, en inglés porque suena con mayor “caché”: “Content Manager”, “Community Manager”, “Digital Media… Consultant”.
En fin, así como el correo, de ser una aplicación tecnológica que solo servía para compartir chistes y cadenas de mensajes sin trascendencia, pasó a plataforma de comunicación y colaboración de las empresas, a las nuevas herramientas les hará justicia el tiempo y familiarización de uso en las personas.
Ahora, la nueva situación que hemos de enfrentar todos los “mortales” serán las abundantes fuentes de información en medios electrónicos. Personalmente no encuentro el tiempo para atender 7 cuentas de correo electrónico (en Hotmail, Yahoo, Gmail y las de la oficina), 2 de Facebook, 2 de Twitter, 2 de Youtube, Messenger, Skype, WhatsApp, FaceTime, ahora Blog y además, ¡ser productivo!
Juan Carlos Pérez
INTEGRISYS
www.integrisys.com.mx